Los municipios como parte de una actuación coordinada entre los diferentes sectores implicados



18 nov. 2011 13:16H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención por un importe de 468.092 euros para desarrollar planes municipales dirigidos a la prevención de las drogodependencias, de acuerdo con lo establecido en el Plan Regional de Drogodependencias.

Así, la Consejería de Sanidad y Política Social financiará actividades acordes con políticas preventivas en los municipios de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Archena, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Totana, Yecla y Lorca, así como en los incluidos en las mancomunidades de Servicios Sociales del Noreste y de la comarca oriental.

Según ha explicado el Gobierno regional se trata de desarrollar actuaciones coordinadas entre los diferentes sectores implicados. Para ello, el ejecutivo murciano cree que es imprescindible el mantenimiento, impulso y creación de planes locales de prevención de drogodependencias.

Asimismo, otro de los objetivos recogidos en esta Plan de Salud es evitar el abuso en el consumo de alcohol. Para ello, se pretende intervenir en determinados estilos de vida, con la finalidad última de retrasar la edad media de inicio del consumo de bebidas alcohólicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.