Unión de entidades por la salud aragonesa.



6 sept. 2013 17:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
Un total de seis proyectos de entidades turolenses que forman parte de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud han recibido subvenciones del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Las cuantías, que suman un total de 7.290 euros se invertirán en la financiación de acciones de prevención del sida y el consumo de drogas en 2013.

Cuatro de las seis iniciativas se han centrado en la prevención de conductas adictivas. El proyecto "No te quedes fuera de juego", que está impulsado por Cáritas Diocesana de Teruel, ha sido el que ha recibido una mayor ayuda económica para su desarrollo con un total de 2.550 euros.

Por otro lado, el Centro Rural Agrupado (CRA) Pablo Antonio Crespo de Aliaga y su proyecto 'Mens sana in corpore sano' en el que el centro educativo lleva trabajando varios años para promover hábitos saludables entre los escolares, contará con una subvención este año de 1.500 euros. También en el ámbito educativo, el colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel contará con 640 euros para su programa "Si quieres puedes llevar una vida sana en un entorno saludable".

En cuarto lugar, el programa de prevención de consumo de tabaco que realiza la Junta Provincial de Teruel de la Asociación Española contra el Cáncer recibirá dentro de esta convocatoria 800 euros.

En la línea de subvención de prevención del sida hay dos proyectos turolenses. La Asociación para la Promoción de la Salud y el Medio Ambiente en la Sierra de Albarracín dispondrá de 1.400 euros para su programa "Por una Sierra de Albarracín saludable, sostenible y solidaria" y Cruz Roja de Teruel recibirá 400 euros para su proyecto "Por tu salud".

En el conjunto de Aragón la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha concedido este año ayudas a nueve proyectos relacionados con la prevención del sida, con una cuantía total de 10.000 euros, y a otros 16 vinculados con la prevención de drogodependencias, con 20.000 euros.

Los criterios de calidad de promoción de la salud que se han tenido en cuenta han sido la construcción de una política pública saludable, la creación de ambientes favorables, el fortalecimiento de la acción comunitaria, el desarrollo de las aptitudes personales y la reorientación de los servicios sanitarios, sociales y educativos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.