Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Viernes, 25 de octubre de 2013, a las 16:20

Redacción. Murcia
El Ejecutivo de Murcia ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, a contratar el suministro de energía eléctrica que abastece a todos los centros dependientes del SMS, por un importe de 14.795.957 euros.

Se trata de un contrato, con una duración inicial de un año, que se ejecuta mediante concurso público por contratación centralizada, una fórmula que supondrá un ahorro estimado en 160.000 euros.

1,7 millones para renovar licencias informáticas

Además, el Gobierno Murciano ha aceptado una inversión de 1.706.100 euros por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) para renovar y actualizar sus licencias informáticas.

De este modo, se adquieren las nuevas licencias corporativas de los paquetes de Microsoft Office, Exchange y Server Cal, así como de los servidores que permitirán que los profesionales del SMS continúen desarrollando su trabajo y elaborando informes desde la Estación Clínica de Selene o desde OMI-AP, por ejemplo.

Asimismo, se garantiza el uso del sistema de correo electrónico o de Windows 200x, que actúa como plataforma para gran parte de los sistemas asistenciales y de las herramientas de integración o los sistemas de gestión de ficheros y usuarios.