Argumenta que el PSM no tiene legitimidad para presentar el recurso



12 jul. 2013 13:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha presentado este mismo viernes sus alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras la suspensión cautelar del proceso de externalización de los seis hospitales públicos y sostiene que la corrección de los pliegos -que suscitó el recurso del PSM-favoreció la concurrencia de las empresas.

Javier Fernández-Lasquetty.

Así lo ha detallado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, a los medios de comunicación tras la presentación del protocolo ‘Código Infarto Madrid’, explicando que los letrados han registrado este viernes las alegaciones y que las mismas pivotan sobre cinco argumentos fundamentales.

Entre ellos, Lasquetty ha señalado que una de las razones es que “mantener la suspensión cautelar” supondría un “perjuicio” para los madrileños porque impediría la aplicación de una medida de ahorro y sostenibilidad del sistema sanitario.

Además, Lasquetty ha indicado que otro motivo que sustenta el recurso es que precisamente la corrección de un error en la expresión de la frase que recogía los requisitos de garantías de las aspirantes a la externalización de los seis hospitales (al introducir el término anual) favoreció, frente a lo que sostiene el PSM, la concurrencia de las empresas.

Mientras, el consejero ha aseverado que en esas alegaciones se expone que el PSM “sólo tiene un interés político y partidista”, para luego añadir también que, según las jurisprudencia del propio TSJM, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, los socialistas no tienen legitimidad para interponer el recurso puesto que deben ser partes directamente interesadas en el proceso.

También indica que el recurso del PSM es “contradictorio” en sus argumentos y que los socialistas emplean una estrategia de “acoso judicial” contra el proceso de externalización, puesto que este partido solicitó la suspensión cautelar no en el momento de conocer las condiciones de los pliegos sino cuando sabía que iba a cerrarse el proceso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.