Urkullu ha garantizado la calidad de Osadiketza pese a las dificultades económicas



8 ene. 2013 15:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El lehendakari Íñigo Urkullu sigue dando a la sanidad un papel protagonista en sus intervenciones. En la última de ellas, ha querido matizar las declaraciones en las que aseguró que se contaría “con menos recursos”, asegurando que afectará a la inversión pero en ningún caso a la calidad de la atención”.

Íñigo Urkullu.

“No es  tiempo de grandes inversiones en infraestructuras”, ha declarado un Urkullu que sitúa entre sus prioridades la prevención y la atención primaria. “Se trata de los servicios esenciales y pasan por el compromiso y la calidad de los profesionales del sistema público de salud”, ha asegurado antes de mostrar su plena confianza en que el servicio de Osakidetza será “de calidad y garantías”.

El lehendakari, que ha calificado 2013 como un “año difícil”, ha indicado 2014 como el año en que espera comience la mejora de la situación económica. Una situación que afecta directamente a los funcionarios, que han visto suprimidas sus pagas extraordinarias en 2012. A ese respecto, Urkullu se ha comprometido a “restituirla en el momento en que se pueda”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.