Consigna 1,7 millones de euros para acciones desarrolladas por entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro



15 mar. 2013 14:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Hasta el martes 2 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria del Gobierno para la concesión de subvenciones a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para programas de prevención y promoción de la salud, durante el año 2013.

Cristina Ibarrola.

La directora de Salud, Cristina Ibarrola, ha autorizado un gasto total de 1.767.024 euros, que se repartirán de la siguiente forma: 336.470 euros para programas de salud; 500.000 euros para planes municipales contra la drogodependencia; 214.122 euros para entidades para programas de prevención comunitaria; 200.938 euros para convenios con ONG (SIDA); 179.019 euros para programas de prevención y promoción de la salud; 153.275 euros para programas de minorías étnicas; y 183.200 euros para proyectos sobre riesgos laborales prioritarios.

En la correspondiente ficha del Catálogo de Servicios del Gobierno de Navarra, en www.navarra.es, se ofrece más información (instrucciones, formulario de solicitud, etc) y se facilita la tramitación on-line.

El objetivo de la convocatoria es la realización de acciones específicas por parte de entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones, sin ánimo de lucro, que fomenten la constitución y funcionamiento de grupos de autoayuda, así como de las acciones que, en el contexto de una participación ciudadana, desarrollen programas de prevención y promoción de la salud, de acuerdo con las directrices del Departamento de Salud y los planes de salud y salud laboral de la Comunidad Foral.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.