Se debe a la continuidad de la escasez de recursos que ocasiona la coyuntura económica y presupuestaria



21 dic. 2012 15:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Gobierno de Canarias ha aprobado la prórroga para 2013 de medidas de contención de gastos relativas a las indemnizaciones por razón de servicio, que están vigentes desde el año 2011.

La prórroga se ha realizado debido a la continuidad de la escasez de recursos que está ocasionando la coyuntura económica y presupuestaria. El Gobierno canario no pagará por tanto indemnizaciones por asistir a reuniones de organismos, consejos de administración, órganos de selección, entre otros, a ninguno de sus integrantes.

El decreto estipula una excepcionalidad para las aplicaciones informáticas de gestión de pacientes, de estaciones clínicas, gestión de información de los hospitales, historias clínicas, receta electrónica, de archivo electrónico de historias clínicas, así como cualquier otra sujeta a criterios homogéneos dictados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad o acordados en el Consejo Interterritorial para todo el Sistema Nacional de Salud.

En 2013, para realizar contrataciones vinculadas al desarrollo de aplicaciones informáticas o de servicios en el ámbito de las tecnologías de la información, será imprescindible contar con autorización previa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.