14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

El Gobierno presentará en el Parlamento el nuevo modelo de compensación del copago

El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, lo ha anunciado tras el Consejo

mar 17 septiembre 2013. 15.52H

Redacción. Vitoria
El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ha anunciado que Íñigo Urkullu anunciará en el Pleno de Política General que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Parlamento el contenido del sistema de compensación del copago farmacéutico para los pensionistas con ingresos inferiores a los 18.000 euros anuales.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno.

El lehendakari se encargará de presentar las medidas tomadas en virtud al acuerdo alcanzado por PNV y PSE en el Parlamento para establecer medidas de compensación del sistema de copago, cuya aplicación viene dada por decisión del Ejecutivo central, para personas “en situación objetiva de enfermedad y necesidad”.

Erkoreka ha realizado este anuncio tras la celebración del Consejo de Gobierno, que ha decidido además aprobar el Decreto que establece los requisitos que deberán cumplir los establecimientos que fabrican productos sanitarios a medida y el procedimiento a seguir para obtener la licencia que permita la fabricación de dichos productos.

Con esta regulación, el Departamento de Salud pretende “aumentar la seguridad y preservar la salud de las personas asegurando que estos productos lleguen al usuario con las máximas garantías”. Además de ello, el Decreto plantea la creación de un Registro Oficial de Establecimientos Sanitarios.