19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Gobierno pone al día el régimen de Mugeju

Se actualizan las prestaciones sanitarias y se sistematiza la terminología utilizada respecto del colectivo protegido

Viernes, 15 de julio de 2011, a las 16:30

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al Reglamento General de Mutualismo Judicial, por el que se regula el régimen especial de Seguridad Social que tiene el personal al servicio de la Administración de Justicia. El nuevo reglamento deroga al anterior que tenía 30 años de vigencia, según el nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete. "Se actualizan prestaciones sanitarias, se define el número de las personas protegidas y se regula el régimen de cotización", ha precisado.

José Blanco, portavoz del Gobierno.

En este régimen están integrados los miembros de las carreras judicial y fiscal, los funcionarios de carrera del Cuerpo de Secretarios Judiciales, de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial, los funcionarios en prácticas, aspirantes al ingreso en las carreras y cuerpos anteriores.

El Reglamento regula, además el protocolo de incorporación a la Mutualidad y la definición del colectivo de personas protegidas, el régimen de cotización y las normas generales de la acción protectora donde se definen las contingencias protegidas. Además, también regula las prestaciones Sanitarias y farmacéuticas en particular.

Así, en las sanitarias se actualiza y se sistematiza la terminología utilizada respecto del colectivo protegido, de las técnicas médicas y de asistencia, la prestación farmacéutica aparece regulada en análogos términos a los del Reglamento anterior.