El Consejo de Gobierno Extraordinario ha analizado las medidas propuestas por Monago en su investidura



10 oct. 2013 22:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Plasencia
La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado que la región pondrá en marcha "topes automáticos" para que los pensionistas extremeños no adelanten dinero del pago farmacéutico.

Cristina Teniente.

Teniente ha adelantado algunos de los asuntos que se aprobarán en el Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebra este jueves y el viernes en la ciudad de Plasencia (Cáceres), entre los que se encuentra esta medida.

Según ha explicado la vicepresidenta extremeña, los pensionistas "no tendrán que adelantar más dinero que el que les corresponda por sus medicamentos" a partir del "1 de noviembre".

Además, sobre el copago de los medicamentos en las farmacias de los hospitales, Cristina Teniente ha indicado que, "si tiene que existir, se analizarán vías para que no repercuta sobre los pacientes".

El Consejo de Gobierno Extraordinario en este jueves ha analizado las medidas propuestas por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en su discurso de investidura, así como las medidas comprometidas en los dos Consejos Extraordinarios anteriores.

De dichas medidas, según los datos aportados por la vicepresidenta, se han cumplido o están en vías de cumplimiento "el 98,8 por ciento"  y quedan "el 1,2 por ciento" por comenzar a ejecutarse, ha apostillado.
De la misma manera, ha avanzado que se está trabajando en el presupuesto de la comunidad para 2014, un presupuesto que será "expansivo y que tendrá como base el empleo" gracias al cumplimiento del objetivo del déficit en ejercicios anteriores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.