Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50

Rafael Marcote, nuevo gerente del Hospital Comarcal de Inca

Desde 2011 hasta su nombramiento ha sido director de Gestión del Hospital Universitario Son Espases.

Jueves, 23 de mayo de 2013, a las 17:14

Rafael Marcote.

Redacción. Palama de Mallorca
El director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, ha nombrado a Rafael Marcote nuevo gerente del Hospital Comarcal de Inca, tras la destitución de Fernando Navarro a raíz de la investigación derivada de la muerte por tuberculosis del inmigrante de origen senegalés Alpha Pam.

Nacido en San Fernando (Cádiz) en el año 1966, el nuevo gerente es licenciado en Filosofía y Letras por la UIB. Posee un máster universitario en administración de empresas por la UNED y tiene un postgrado como 'Especialista universitario en Economía de la Salud' por la UIB.

A nivel laboral, el Servicio de Salud ha destacado que, desde 1988 ha estado ligado al antiguo Hospital Son Dureta, primero como jefe de sección de Logística y Aprovisionamiento, y, posteriormente, como jefe de servicio de Suministros (2008-2011). También ha desarrollado tareas directivas en el Servicio de Salud y ha sido jefe de sección de Logística y Aprovisionamiento y subdirector de Compras (2004-2007), además de haber participado como ponente en numerosos cursos y congresos en todo el Estado.

Desde Julio de 2011 hasta su nombramiento como gerente del Hospital Comarcal Inca, Marcote ha ocupado el cargo de director de Gestión del Hospital Universitario Son Espases.