El portavoz del Ejecutivo afirma que si se plantea es porque la situación



2 mar. 2012 13:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz del Gobierno de Baleares, Rafel Bosch, ha revelado que el Ejecutivo autonómico no descarta aplicar el céntimo sanitario en las islas, tal y como se están planteando otras Comunidades Autónomas.

Rafael Bosch, portavoz del Gobierno de las Islas Baleares.

"No lo descarta cuando tiene una previsión presupuestaria de soportar un determinado déficit" ha dicho Bosch, quien ha añadido que "llega un momento" en el que el Govern se debe plantear que no basta únicamente reducir el gasto, sino que se deben incrementar los ingresos.

"Los pilares del Estado del bienestar tienen límites", ha asegurado el portavoz, quien ha afirmado que "si no queda más remedio, te planteas si no hay más remedio que aumentar los ingresos".

En cualquier caso, preguntado sobre las promesas electorales del PP de no incrementar los impuestos, ha señalado que si finalmente lo hiciese es a consecuencia de la "situación" que se han encontrado. "Si se plantea -el céntimo sanitario- es porque la situación es una de las más complicadas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.