Su coste anual estimado es superior a los seis millones de euros



24 oct. 2012 13:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado al director gerente del Servicio Navarro de Salud la contratación de la prestación de servicio de transporte sanitario, tanto urgente (SAMU/SVB) y de urgencia vital (SAMU-UCI/SVA) como no urgente (programado y no programado) de la zona de Pamplona así como de las de Baztan-Bidasoa-Alsasua, por un lado, y Sangüesa-Roncal-Salazar, por otro.

Ángel Sanz, director gerente de Osasunbidea.

La licitación se llevará a cabo en tres lotes (uno por zona) y la duración de los contratos será de seis meses, prorrogables semestralmente hasta el 31 de diciembre de 2016. Para el primer semestre de 2013, el gasto estimado es de 3,24 millones de euros (zona de Pamplona, 1.903.150 euros; zona de Baztán-Bidasoa-Alsasua, 802.795 euros; y Sangüesa-Roncal-Salazar, 537.695 euros), por lo que anualmente los contratos podrían ascender a los 6.487.280 euros.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra acordó en junio no aplicar la revisión al alza del Índice de Precios al Consumo (IPC) ni de otro tipo de índices correctores en los contratos de asistencia y suministro que sean prorrogables o plurianuales, con objeto de determinar con exactitud el importe total de los contratos en el momento de la adjudicación y conocer con mayor exactitud los gastos a medio y largo plazo, en aras de la sostenibilidad financiera y la optimización de recursos públicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.