Los sindicatos podrán hacer aportaciones hasta el lunes



29 ago. 2013 11:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud publicará la próxima semana en el perfil del contratante el documento descriptivo definitivo del contrato de colaboración público-privada de Valdecilla, un paso equivalente a la licitación en los contratos ordinarios, y lo hará sin introducir cambios en los aspectos relativos al personal, tanto propio como externo, al considerar que el documento descriptivo previo es “de máximos y absolutamente garantista desde el punto de vista del empleo”.

Maria José Sáenz de Buruaga.

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y USO, con los que se ha reunido para analizar la afectación del contrato de colaboración público-privada de Valdecilla sobre los 644 trabajadores de los 40 servicios no clínicos que ya están privatizados y que con el nuevo contrato para terminar las obras de Valdecilla salen de nuevo a licitación de forma conjunta reagrupados en 12 paquetes.

La consejera ha ofrecido a los sindicatos la posibilidad de hacer aportaciones al documento descriptivo definitivo antes de su publicación, con el lunes como “fecha límite” y con “la voluntad de, si se puede, tomarlas en cuenta”. Además, se ha comprometido a remitirles la relación de personal externo afectado, y les ha propuesto participar junto con el hospital y la empresa adjudicataria en la comisión que elaborará los protocolos exigidos para la prestación de los servicios.

También se ha comprometido a “mantener abierta la vía de diálogo” convocando una nueva reunión tras la adjudicación del contrato para dar cuenta de los términos de la oferta ganadora. Tras dar “luz verde” la próxima semana a la licitación del contrato, las empresas que han participado en la fase de diálogo competitivo, que se cerró el pasado 14 de agosto, tendrán un plazo de 35 días para presentar sus ofertas definitivas.

“Estamos ya en la recta final del procedimiento y muy cerca de cumplir las previsiones temporales que nos habíamos marcado”, ha dicho la consejera, quien ha explicado que el contrato puede estar adjudicado en octubre y las obras se reiniciarán, para “no volver a parar”, inmediatamente después, en otoño. El “horizonte” de finalización de las obras “sigue estando en el segundo trimestre del año 2015”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.