El gasto va con cargo a los presupuestos generales de la comunidad para los años 2013, 2014 y 2015



22 feb. 2013 13:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
A propuesta de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente al servicio de mantenimiento y soporte técnico del sistema de información de las aplicaciones de la empresa Picis en los hospitales Can Misses, Comarcal de Inca, Mateu Orfila, Manacor y Son Llàtzer por valor de 543.356,55 euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad para los años 2013, 2014 y 2015.

Sansaloni, consejero de Salud.

Las aplicaciones de Picis son sistemas de información departamental de pacientes críticos que permiten el correcto funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos (UCI), las unidades de reanimación (REA), las unidades de Recuperación Postanestésica (URPA) y las salas de operaciones de estos centros hospitalarios. Este servicio de mantenimiento y soporte debe garantizar que cualquier fallo o anomalía que se produzca en la plataforma se pueda solucionar, ya que los servicios de críticos resultarían afectados y esto redundaría negativamente en la calidad asistencial ofrecida por el Servicio de Salud.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.