Vera ha visitado el edificio, en el que se prestan servicios de atención primaria, atención a la mujer, rehabilitación y urgencias



10 abr. 2013 15:38H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha visitado el nuevo centro de salud de San Adrián, en el que el Ejecutivo foral, a través del Servicio Navarro de Salud, ha invertido 3.207.183 euros, de ellos un total de 2,9 en las obras de construcción y el resto en equipamiento y mobiliario.

Marta Vera, consejera de Salud.

En el nuevo centro se prestan servicios sanitarios de los ámbitos de atención primaria, atención a la mujer, rehabilitación y de atención de urgencias, y trabaja la siguiente plantilla de profesionales: tres médicos generales, un pediatra, cuatro enfermeras, un fisioterapeuta, tres administrativos y un trabajador social.

Además, un médico especialista en ginecología, un médico especialista rehabilitador, una matrona y una enfermera acuden varios días a la semana. Asimismo, al tratarse del punto de atención continuada y urgente de la zona, la plantilla se completa con seis médicos y seis enfermeras del Servicio de Urgencias Rural.

Cabe señalar que la zona básica de salud de San Adrián tiene adscritas 15.276 tarjetas sanitarias (13.116 corresponden a adultos y 2.160 se corresponden con edad pediátrica), y dispone, además de este edificio, de tres consultorios en las localidades de Andosilla, Azagra y Carcar.

En su visita, la consejera Vera ha estado acompañada por el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz Barea, el director de Atención Primaria, Ignacio Yurrs, y por los alcaldes de San Adrián (Emilio Cigudosa), Andosilla (José Manuel Teres), Azagra (Ismael Pastor Murgui) y Cárcar (Salomón Sádaba).

Cerca de 2.000 metros cuadrados

El nuevo centro tiene una superficie construida de 1.916 metros cuadrados (1.683 de superficie útil), repartidos en dos plantas y con la siguiente distribución de dependencias. La planta baja alberga el área asistencial de Atención Primaria con vestíbulo de entrada, área de admisión y administración, archivo de historias clínicas, tres despachos (administración, trabajador social y veterinario), once consultas (cuatro de medicina, una de pediatría y seis de enfermería), una consulta y dos salas de urgencias, una sala de extracciones, una sala polivalente y zonas de espera. El programa se completa con los aseos públicos, almacenes, archivos y varios oficios.

Igualmente, alberga el área de Atención a la Mujer con tres consultas (una de ginecología, una de matrona y una de enfermería) y una sala de usos múltiples. También se encuentra el Servicio de Rehabilitación, con una consulta de médico rehabilitador y una sala de rehabilitación (gimnasio), con sus correspondientes vestuarios y aseos.

En la primera planta se sitúa el área interna para el personal, con dos despachos, biblioteca y sala de reuniones, sala de estar, aseos y vestuarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.