Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Gobierno invierte 147.000 euros para la triple vírica

El calendario vacunal incluye la protección contra 15 microorganismos

Martes, 29 de marzo de 2016, a las 16:22
Redacción. Barcelona
El Gobierno catalán ha acordado este martes licitar un contrato para adquirir 20.712 dosis de vacunas de la triple vírica -sarampión, rubéola y parotiditis- por 147.336,88 euros. Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo regional, Neus Munté, en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo.

Neus Munté.

Así la Consejeria de Salud "puede satisfacer las necesidades de vacunación previstas de acuerdo con las recomendaciones de salud pública".

Esta vacuna se administra a los doce meses y la segunda dosis queda fijada a los tres años, según el nuevo calendario de vacunas sistemáticas presentado por el departamento el 14 de marzo.

El actual calendario vacunal de Cataluña se aprobó en julio de 2014 e incluye la protección frente a las enfermedades producidas por 15 microorganismos en las etapas de la vida, incluida la adulta.

Según la Generalitat, Cataluña siempre ha sido "líder" en las políticas vacunales, contando con el apoyo del Consejo Asesor de Vacunaciones, en el que participan las sociedades científicas más representativas.

“Papel líder” en el calendario vacunal

La portavoz del Gobierno catalán ha recordado que Cataluña siempre ha tenido un “papel líder” en las políticas vacunales, contando con el apoyo del Consejo Asesor de Vacunaciones en el que participan las sociedades científicas más representativas.

Las vacunas en Cataluña, como en el resto del Estado, no son obligatorias. Las incluidas en el calendario vacunal administran gratuitamente a más de 1.200 centros vacunales. “El calendario incluye las vacunas adecuadas en el momento más adecuado”, ha afirmado Munté.