Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

El Gobierno intensifica su protocolo frente al ébola

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza es el único centro de referencia

Jueves, 09 de octubre de 2014, a las 15:25
Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha decidido intensificar el protocolo establecido frente el ébola con un plan específico de actuación. El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha dado prioridad "absoluta" en su Departamento al repaso, revisión y coordinación del protocolo de actuación en caso de que se detecte algún posible caso de ébola en un centro sanitario de Aragón.

Ricardo Oliván.

Fruto de este análisis se ha decidido que a partir de este jueves el Hospital Royo Villanova de Zaragoza es el único centro de referencia, independientemente de que sean pacientes adultos, pediátricos o mujeres embarazadas, con el objetivo de mejorar la coordinación y para minimizar lo máximo posible el riesgo de transmisión de enfermedad por el virus del ébola en la atención a pacientes sospechosos.

Para ello, se incorporan los servicios de pediatría y ginecología a este hospital. Asimismo, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento a la calma. "No hay ningún caso en la Comunidad autónoma y, además, todos los recursos sanitarios de los que se dispone están en alerta, prevenidos y son de la máxima calidad", ha indicado. Además, el Ejecutivo autonómico ha argumentado que "prueba de que el protocolo funciona es que Aragón lo activó en agosto por un posible caso que resultó finalmente negativo y todos los sistemas y circuitos funcionaron perfectamente".