La oposición dice que el traslado



15 abr. 2011 17:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y número uno del PSC-PSOE al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma, Manuel Marcos Pérez, ha denunciado que el traslado urgente de pacientes de La Palma a los hospitales de Tenerife "está en peligro por la dejadez del Servicio Canario de Salud". Como respuesta, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asegurado que "en ningún caso se ha dejado de trasladr a ningún paciente de gravedad" entre ambas islas.

Manuel Marcos Pérez.

"Esta mala decisión ha supuesto que en los últimos días no se haya podido trasladar a algunos pacientes graves desde el hospital palmero a los centros sanitarios de referencia de Tenerife. En otros casos de menor gravedad, los pacientes se han visto obligados a trasladarse en compañías aéreas de línea regular", dijo Manuel Marcos.

En su defensa, el SUC ha argumentado que "el médico coordinador decide en todo momento el recurso más apropiado para el traslado del paciente, bien desde el domicilio a un centro sanitario, o bien de un centro sanitario a otro, atendiendo a su diagnóstico y gravedad".

"En este último caso, los médicos del SUC trabajan de manera coordinada con los médicos de los centros de salud y los hospitales, decidiendo el medio de trasporte más adecuado a cada caso", han explicado en un comunicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.