La consejera Vera ha asistido en la UPNA a la presentación del documento



1 mar. 2012 15:52H
SE LEE EN 2 minutos

En la presentación, la consejera Vera, la vicerrectora Eloísa Ramírez y el profesor Karlos Alastruey.

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha asistido a la presentación del II Plan de Universidad Saludable de la Universidad Pública de Navarra. Este plan ha sido impulsado a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y la UPNA, y aprobado recientemente por la Comisión Directora del Plan de Universidad Saludable, un órgano que cuenta con representación de ambas instituciones.

El II Plan de Universidad Saludable de la UPNA, que tendrá un periodo de vigencia hasta 2015, incidirá en establecer nuevas vías de participación del alumnado, en acciones de promoción de la salud en el trabajo y en la promoción de estas prácticas en las titulaciones de grado. Este plan sustituye al primero vigente entre 2005 y 2010.

El II plan está sustentado en el mismo marco teórico que el primero, si bien incorpora algunas aportaciones más actuales. Entre ellos destaca la Declaración de Pamplona-Iruña suscrita por las universidades asistentes al IV Congreso Internacional de Universidades Promotoras de la Salud, organizado por la UPNA en 2009. Además, también incorpora el Estatuto del Estudiante Universitario, en el que se hace referencia en varias ocasiones a la universidad como promotora de hábitos de vida saludable y que sus campus deben ser sostenibles, saludables y solidarios. Por último, hay que recordar que el Plan Estratégico de la UPNA 2011-15 incluye la necesidad de desarrollar acciones de carácter sociosanitario dentro del eje referido a la responsabilidad social.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.