Se trata de los centros de Enfermedades Olvidadas, Investigación en Nutrición e Investigación en Bioingeniería



18 mar. 2011 16:07H
SE LEE EN 2 minutos

Ángel Gómez Montoro, rector de la Universidad de Navarra; Miguel Sanz, presidente de Navarra, y Francisco Errasti, director general del FIMA.

Redacción. Pamplona
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Navarra y con la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA), para la implantación de tres nuevos centros de investigación de contenido tecnólógico. En la firma han participado el rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro, y el director general de FIMA, Francisco Errasti.

Mediante el acuerdo, el Gobierno de Navarra vende los terrenos e instalaciones del IES Donapea a FIMA, colindantes con el campus de la Universidad de Navarra, al quedar sin uso a partir del traslado de la actividad docente del centro formación profesional al nuevo Campus de Formación Profesional que se construirá en Pamplona.

De esta manera se agiliza la implantación de tres nuevos Centros de Investigación y Tecnológicos de la Universidad de Navarra: el Centro de Enfermedades Olvidadas, el de Investigación en Nutrición y el de Investigación en Bioingeniería.

Según recoge el acuerdo, las instituciones y entidades firmantes coinciden en la importancia de fomentar la investigación avanzada, en el ámbito universitario, como base para el desarrollo de la sociedad y como cimiento del desarrollo económico a través de la aplicación de estas investigaciones al ámbito empresarial. Igualmente coinciden en la eficacia de la investigación aplicada en materia de salud para la mejora del desarrollo humano, tanto en países avanzados como en países en vías de desarrollo.

Así, esta iniciativa se incardina plenamente en el Plan MODERNA, siendo un claro exponente de la apuesta de la Comunidad Foral de Navarra por un modelo de desarrollo basado en la innovación, el alto valor añadido y su aplicación en áreas económicas como son la salud, la agroindustria y el talento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.