Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:35

El gobierno foral destinará 850.000 euros a promover la autonomía y prevenir la dependencia

Dirigidos a desarrollar programas de terapia ocupacional y estimulación cognitiva, entre otros

Lunes, 06 de febrero de 2012, a las 21:45

Yolanda Barcina.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra, que preside Yolanda Barcina, repartirá en 2012 un total de 850.000 euros a ONGs que trabajan en el área de discapacidad, a través de una convocatoria de subvenciones recientemente abierta. Pretende con ello cooperar en el desarrollo de los programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia promovidos por organismos de iniciativa social navarros sin ánimo de lucro durante 2012.

Se debe entender por servicios de promoción de la autonomía personal aquellos cuya finalidad sea desarrollar y mantener las habilidades personales que permitan controlar, afrontar y tomar decisiones, y posibiliten la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria. Se incluyen también los programas dirigidos al apoyo de las familias de personas con discapacidad.

Los programas presentados se encuadrarán en las siguientes tipologías: Atención individualizada a la persona con discapacidad y a su familia; promoción del deporte adaptado y del transporte adaptado; habilitación y terapia ocupacional; estimulación cognitiva; promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual.