12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El Gobierno foral destina 2 millones a programas de prevención y promoción de la salud

Dirigidos a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Isabel Martín, directora general de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Salud, ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, para la realización de programas de prevención y promoción de la salud, durante 2011. La cantidad total destinada es de 2.010.974 euros.

El objeto de la convocatoria es la realización de acciones específicas que fomenten la constitución y funcionamiento de grupos de autoayuda, así como de las acciones que desarrollen programas de prevención y promoción de la salud, mediante la participación ciudadana, y que complementen las actividades del Departamento de Salud y sus organismos autónomos.

Las áreas en las que se enmarcan las actuaciones objeto de la convocatoria son: ayudas a programas de salud: proyectos que tengan como base la atención a problemas de salud ya existentes, incluyendo los programas de podología; subvenciones para planes municipales contra la drogodependencia; programas comunitarios en relación con la infección por VIH-SIDA; convenios para programas de prevención y promoción de la salud, y convenios para programas de minorías étnicas: destinados oa programas de mediación en salud para minorías étnicas gitanas.

Las entidades interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud preferentemente en el registro del Departamento de Salud para los programas de salud y planes de prevención de drogodependencias, y en el registro del Instituto de Salud Pública (ONG, prevención y promoción de la salud y convenios con minorías), aunque las solicitudes se podrán presentar también en cualquiera de las demás oficinas de registro del Gobierno de Navarra y en cualquiera de los lugares previstos por la legislación. El plazo termina el día 4 de febrero.