El Ejecutivo respalda las actividades de la Asociación BIO-MED Aragón y los encuentros científicos internacionales



23 jul. 2013 12:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación y la Asociación BIO-MED Aragón para realizar acciones que favorezcan la creación en la comunidad autónoma de tejido empresarial vinculado a la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas.

La Asociación BIO-MED Aragón se crea en 2012 con la finalidad según sus estatutos de aglutinar la biotecnología, biomedicina y tecnologías médicas, integrando empresas, entidades de investigación, administraciones y estructuras de interrelación y apoyo a la transferencia de conocimiento y a la innovación. Esta entidad sin ánimo de lucro parte del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de los Departamentos de Sanidad, Bienestar Social y Familia e Industria e Innovación.

Entre sus objetivos está el de conectar a los grupos de investigación con las empresas, para lograr que las investigaciones que se realizan en biomedicina en Aragón se conviertan en productos en el mercado que puedan atraer inversión nacional e internacional, de modo que el sector pueda actuar como motor de desarrollo socioeconómico siguiendo el ejemplo de otras iniciativas europeas.

Aragón cuenta con infraestructuras sanitarias vinculadas a la investigación de primer nivel. Además de los centros sanitarios, existen espacios para poner en marcha estas fórmulas de colaboración como el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), iniciativa conjunta del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza que abre sus puertas a más de 700 investigadores y a los 50 grupos de investigación biomédica que existen en Aragón, facilitando recursos para la investigación sobre cáncer, enfermedades respiratorias, cardiología, o enfermedades raras y mentales con tecnologías como la nanotecnología o los biomateriales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.