La consejera de Salud y el presidente del Parlamento inauguran las instalaciones



28 mar. 2012 15:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha financiado íntegramente el nuevo consultorio de la localidad de Beire, adscrito a la Zona Básica de Salud de Olite, que se ha puesto en servicio la semana pasada. Para obras y equipamiento, el Gobierno de Navarra ha aportado un total de 143.339 euros.

Fresán, Azcárate, Catalán, Vera y Ortigosa, ante el nuevo consultorio.

La consejera de Salud, Marta Vera Janín, ha visitado las instalaciones del centro, en el que prestan atención sanitaria un médico y una enfermera (José María Ortigosa y Ana Isabel Azcárate, que también han estado presentes) a los cerca de 330 vecinos de la localidad. Junto a Vera, ha asistido el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, y el alcalde de la localidad, Sergio Fresán Oroz.

En su intervención, en los momentos previos a descubrirse una placa conmemorativa, la consejera Vera ha destacado cómo aun en tiempos de crisis, de restricciones económicas, no obstante se llevan a cabo obras de mejora de los servicios sanitarios como el propio consultorio de Beire.

Catalán, Ortigosa y la consejera Vera escuchan las explicaciones del alcalde en una de las dependencias.

El consultorio de Beire es un edificio de nueva construcción, ubicado junto a la farmacia, en un solar donde antiguamente estaba la casa del maestro. Tiene una superficie construida de 89 metros cuadrados (73,63 metros de superficie útil) y dispone de las siguientes dependencias: consulta de medicina general, consulta de enfermería, sala de espera, aseos y almacén.

Del total de la cuantía destinada al proyecto, 132.045 euros corresponden a las obras y 11.294 euros al equipamiento correspondiente: 9.337 euros para equipamiento general, 1.176 euros para mobiliario clínico y 781 euros para señalización.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.