Proporcionando un curso on-line para profesores y un kit a 150 colegios



27 jun. 2011 17:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Las consejerías de Sanidad y de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han firmado un convenio específico con la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (Fadican) y Novo Nordisk Pharma, SA, para desarrollar el programa 'Mejorando la calidad de vida de los escolares con diabetes en las islas Canarias'.

Fernando Bañolas, consejero de Sanidad.

La firma de este convenio cierra un ciclo de acuerdos institucionales que las mencionadas consejerías del Gobierno de Canarias han venido impulsando para la promoción de la salud, la mejor atención a las personas con diabetes y, específicamente, la atención a los escolares, ya que la diabetes es una de las enfermedades más frecuentes en la infancia y su correcto manejo es una garantía para la calidad de vida y la salud en la vida adulta, según un comunicado de prensa del Gobierno de Canarias.

Con este tercer convenio específico se pondrá en marcha durante el próximo curso escolar el programa 'Mejorando la calidad de vida de los escolares con diabetes en las islas Canarias', que garantiza un asesoramiento continuado a la Comunidad Educativa en materia de diabetes tipo 1 o diabetes infanto-juvenil, a fin de prevenir y atender pronto y eficazmente cualquier emergencia que se produzca en el ámbito escolar.

El programa no tiene carácter asistencial, pero será un vehículo para conocer las posibilidades de atención a la población afectada o frente a cualquier emergencia. Para ello se dotará a 150 centros escolares de un maletín o kit que será proporcionado por Novo Nordisk y se impartirá un curso on-line de formación para el profesorado, en el que participarán las Asociaciones de Diabetes de Canarias, representadas por la federación del mismo nombre (Fadican), con el patrocinio y aval de las consejerías de Sanidad y de Educación, Universidades Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.