Lourdes Goicoechea; “Haremos alegaciones si hay que hacerlas”



25 oct. 2013 12:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra analizará las conclusiones que han llevado al abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Nils Whal, a dictaminar que el céntimo sanitario vulnera la legislación comunitaria y también estudiará “las alegaciones que se puedan hacer si es que hay que hacerlas”.

Lourdes Goicoechea, consejera de Economía, Hacienda Industria y Empleo.

Así lo ha indicado la consejera de Economía, Hacienda Industria y Empleo del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, quien ha sido preguntada por este fallo sobre el céntimo sanitario, el impuesto sobre los carburantes que aplican algunas comunidades autónomas y cuyos ingresos se destinan a financiar la sanidad.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento de Navarra, la consejera ha afirmado que “habrá que ver si es verdad que Europa sí que ha sacado esa conclusión, habrá que ver efectivamente qué es lo que dice, las conclusiones que saca, y las alegaciones que se puedan hacer si es que hay que hacerlas”.

A partir de ahí, ha añadido, “empezará el proceso de ver si efectivamente no está bien aplicado, las consecuencias que ha tenido y lo que hay que hacer con él, como ocurre en estos casos cuando se pone una figura impositiva que luego se declara que no correspondía o no había posibilidad de hacerlo y hay que ver toda la tramitación que hay que llevar”.

Preguntada por cuánto se ha recaudado por este concepto en la Comunidad foral, Goicoechea ha indicado que “en Navarra había un cálculo del pasado ejercicio”, pero que “a fecha de hoy y en este momento” no dispone de la cifra. “Ahora ya es cuando sí que, a la vista de estas noticias, tendremos que hacer todos los cálculos para ver lo que nos supondría”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.