Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Gobierno edita un calendario para promover hábitos y estilos de vida activa y saludable

Nieto ha recordado que esta acción se enmarca en la promoción de la salud que la Consejería lleva a cabo a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo

Martes, 23 de diciembre de 2014, a las 11:53
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presentado el calendario ‘Gana Salud’ que el Gobierno  ha editado para promover los hábitos y estilos de vida activa y saludable entre la población riojano. Nieto ha estado acompañado por el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores.

Nieto y Acitores.

Nieto ha recordado que la edición de este calendario se enmarca en el conjunto de acciones de promoción de la salud que la Consejería de Salud y Servicios Sociales lleva a cabo a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo. El año pasado editó por primera vez un calendario de estas características que, en esta ocasión, ha servido para difundir a lo largo de 2014 mensajes destinados al envejecimiento saludable.

El consejero de Salud y Servicios Sociales ha explicado que el calendario es un vehículo muy apropiado para recordar a los ciudadanos los consejos, dado que este medio de transmitir mensajes contribuye a que perduren en el tiempo y a que se  mantengan o faciliten el cambio de comportamiento hacia un estilo de vida activo y saludable. En total, se han impreso 20.000 ejemplares de calendarios de pared con imágenes y mensajes a favor de un estilo de vida activa, saludable y autónoma.

Nieto ha insistido en que se trata de “un medio útil que permite transmitir información sanitaria y divulgar mensajes a la ciudadanía para que vivan con la mayor autonomía personal y el mejor estado de salud posible; evitar conductas de riesgo; y adquirir hábitos y estilos de vida saludables en todos los ciclos de vida (infancia, adolescencia, edad adulta y mayores)”.

Bajo el lema Gana Salud, el calendario agrupa una serie de temas en cada mes con el fin de mejorar tanto la condición física, como las relaciones sociales y la autoestima de las personas para que puedan proteger su salud y la de las personas de su entorno, un paso muy importante para involucrar a la ciudadanía en su autocuidado.