El Ejecutivo “no tiene intención de acordar la reforma con fuerzas como Bildu”



23 ene. 2013 22:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El consejero portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que la "única normativa vigente" es el decreto de reforma sanitaria aprobado recientemente por el Ejecutivo foral y que "si no se aplica se crearía el correspondiente vacío normativo con las consecuencias que ello deriva".

Juan Luis Sánchez de Muniáin.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha defendido que el Ejecutivo "tiene que aplicar los propios decreto que aprueba al amparo de sus competencias". "Es una obligación", ha dicho, para añadir que, ante la proposición de ley anunciada por la oposición para que se derogue el decreto, el Ejecutivo "ofrece su capacidad de diálogo para encontrar la mejor reforma".

Ha defendido que la reforma elaborada por el Gobierno "mejora la atención al paciente, principalmente a crónicos", y "junto a la sostenibilidad del sistema sanitario son suficientes motivos para emplazar a las fuerzas del Parlamento a que consideren esta opción, si esta reforma es buena para el paciente o van a anteponer una labor de bloqueo al Gobierno".

Sánchez de Muniáin ha indicado que hasta la previsible aprobación de la proposición de ley de PSN, Bildu, NaBai e I-E "el Gobierno tiene margen para emplazar a aquellas fuerzas comprometidas con la sanidad" a trabajar este asunto. Y ha advertido de que el Ejecutivo "no tiene intención de acordar la reforma con fuerzas como Bildu".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.