Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

El Gobierno destinará 8,5 millones a la atención a la discapacidad

Para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas específicos

Miércoles, 04 de abril de 2012, a las 16:22

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno.

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha aprobado una línea de subvenciones por una cuantía de más de 8,5 millones de euros destinada a las entidades locales que lleven a cabo acciones de atención a personas con discapacidad intelectual.

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior, con esta medida “se quiere contribuir al esfuerzo que llevan a cabo las entidades locales para mantener la calidad de este tipo de servicios sociales”.

La orden está dotada con 8.519.720,00 euros destinados al mantenimiento de centros locales en los que se atiende a personas con discapacidad intelectual y, en especial, a aquellas que necesitan una atención integral debido a su situación de dependencia.

Asimismo, estos centros deberán desarrollar programas específicos vinculados a los objetivos de integración sociolaboral, integración en la comunidad, alojamiento y convivencia, así como de atención temprana.

Mediante estas subvenciones se podrán financiar hasta el cien por cien de las actividades a desarrollar por las entidades, en relación con el programa o proyecto presentado. El importe máximo de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse no excederá de 1.500.000,00 euros por solicitud. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a partir de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla–La Mancha.