Contra el meningococo, el tétanos y la difteria adultos y de tipo pentavalente



8 oct. 2013 13:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud tiene pensado destinar hasta 5,3 millones de euros en la compra de tres lotes de vacunas contra el meningococo, el tétanos y la difteria adultos, y del tipo pentavalente. Así, la Dirección de Patrimonio y Contratación Pública ha abierto el proceso para el acceso a la contratación del suministro, para el que se recogerán candidaturas hasta el próximo 22 de noviembre.

A través de un Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, se detalla que el contrato para la adquisición de estas 173.500 dosis de vacunas tiene como objetivo incorporarlas al programa de vacunación de la comunidad. El total de dosis se desglosa en tres lotes, compuestos por 68.000 vacunas frente al meningococo serogrupo C; 28.500 de tipo pentavalente contra difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inyectable y haemophilius influenzae; y 77.000 frente a tétanos y difteria adultos.

El valor estimado del contrato asciende a un total de 5.346.000 euros teniendo en cuenta los tres lotes. A la hora de presentar las solicitudes, en cuya elección tendrá un peso mínimo del 50 por ciento la oferta económica, deberá acreditarse que la compañía solicitante tiene solvencia tanto a nivel económico y financiero como en lo que a los aspectos técnicos y profesionales se refiere.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.