Para financiar los gastos de gestión del sistema y la provisión de prestaciones



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Leire Pajín, ministra de Sanidad.

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con el Estado para la financiación de los gastos de desarrollo del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) entre 2010 y 2013, por el que aportarán una cantidad igual de 5.004.026 euros.

El convenio con el Ministerio de Sanidad, Políticas Social e Igualdad y el Imserso desarrolla el marco de cooperación interadministrativa aprobado por el Consejo Territorial del SAAD el 1 de junio de 2010, que establece los criterios de reparto de créditos para la financiación durante el citado periodo de los objetivos, medios y recursos para la aplicación de los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia.

El convenio tiene por objetivo la financiación de los gastos de gestión del sistema, singularmente los derivados de la valoración de la situación de dependencia y apoyo para el reconocimiento y provisión de las prestaciones, así como los de la acreditación de centros y servicios y los programas de formación de cuidadores no profesionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.