La Consejería de Sanidad los aporta a los ayuntamientos y mancomunidades



26 jul. 2013 15:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Los ayuntamientos y mancomunidades de Murcia recibirán este año 4.923.971 euros, aportados por la Consejería de Sanidad y Política Social, para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria, según ha aprobado el Consejo de Gobierno, que también ha dado el visto bueno al convenio tipo que regulará estas ayudas.

María Ángeles Palacios.

Las entidades locales, por su parte, aportarán una cuantía global de 1.639.617 euros, por lo que la inversión total para esta finalidad alcanzará los 6.563.588 euros.

De este modo, los municipios que obtendrán fondos serán Abarán, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Campos del Río, Ceutí, Cieza, Lorca, Jumilla, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión y Yecla, así como los que se engloban en las Mancomunidades de Municipios de la Comarca Oriental, del Noroeste, del Río Mula, del Valle de Ricote y el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social de Torre Pacheco.

Las cuantías económicas irán destinadas al mantenimiento de los centros de Servicios Sociales, el refuerzo de profesionales para la Atención a la Dependencia y el Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social.

En el acuerdo se especifica también que, conforme al Catálogo de Referencia de Servicios Sociales, los ayuntamientos y mancomunidades atenderán las prestaciones básicas de información, orientación, asesoramiento y diagnóstico, desarrollarán actuaciones encaminadas a la autonomía personal, atención en el domicilio y respiro familiar de las personas en situación de dependencia, mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar.

Además, acometerán actuaciones dirigidas a la intervención y apoyo familiar y a la prevención de situaciones de exclusión social. También propiciarán la inclusión de las personas en esta situación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.