11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El Gobierno destina 280.000 euros a la acogida de enfermos de VIH

Para las casas Rocamur y Fundación Tienda Asilo de San Pedro

vie 15 abril 2011. 17.30H

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 280.000 euros para garantizar la asistencia socio-sanitaria y colaborar en el mantenimiento de dos casas de acogida para enfermos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

De este modo, la consejería de Sanidad y Consumo destinará 140.000 euros a la Fundación Casa de Acogida para Enfermos de VIH de la Región de Murcia (Rocamur) y el resto a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

El objetivo de esta iniciativa es atender a enfermos infectados por VIH que carezcan de medios económicos y familiares, aumentar los niveles de supervivencia y la calidad de vida de estas personas así como prestarles asistencia sanitaria.

Rocamur es una asociación sin ánimo de lucro que presta sus servicios desde hace más de 15 años a enfermos de Sida en un estadio avanzado. Desde que inició su actividad ha atendido a más de cien personas afectadas por VIH.

Por su parte, la Fundación Tienda Asilo de San Pedro se fundó en Cartagena hace más de cien años y tiene una casa de acogida, el Hogar Torre de Nazaret, que trabaja con enfermos de VIH en fase terminal.