Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Jueves, 20 de noviembre de 2014, a las 18:29
Redacción Madrid
La Asamblea de Madrid ha acogido un debate sobre las ayudas a los pacientes con hepatitis C. El presidente de la comunidad, Ignacio González, ha asegurado que en los presupuestos de 2015 se incluyen 25 millones de euros para el tratamiento de estos enfermos.

Ignacio González.

González ha defendido que tanto él como su gobierno están para defender los intereses de los madrileños. "Para eso nunca jugaremos ni mentiremos con la salud como hace usted (en referencia a Tomás Goméz, portavoz del Grupo Socialista) para intentar sacar rédito político", ha agregado.

"Se le tenía que caer la cara de vergüenza", ha añadido González, quien ha dicho que los socialistas deberían preguntarse por qué desde hace 25 años están en la oposición.

Tomás Gómez, quien ha comenzado su intervención criticando que los presupuestos para 2015 encubren los "planes privatizadores" del Gobierno regional para la sanidad, ha dicho que bajo una "capa de maquillaje" el presupuesto de sanidad esconde un recorte de 70 millones de euros respecto a lo gastado en 2014 y que sube el presupuesto dirigido a la sanidad privada un 18 por ciento.

"Siguen sin entender que la única prioridad en materia sanitaria debe ser cuidar y mejorar la vida de la gente", ha señalado Gómez antes de referirse a Saturnino Cobo, de quien ha dicho que "su vida dependía de un hilo" y "solamente después de una huelga de hambre" se le ha suministrado el tratamiento.

Según Gómez, solo el 1 por ciento de los enfermos con hepatitis C van a salvar su vida, porque "los gobierno del PP consideran que es demasiado caro el tratamiento". En este sentido, ha preguntado al presidente regional cuánto vale la vida de la gente y si "de verdad el gobierno de la comunidad más rica de España no puede hacer nada  para salvar la vida de la gente".