Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Gobierno defenderá “a ultranza” los servicios públicos

No descarta acudir a los tribunales si las medidas invaden el autogobierno

Martes, 17 de abril de 2012, a las 18:18

Idoia Mendia, portavoz del Gobierno vasco.

Redacción. Bilbao
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado que Euskadi defenderá “a ultranza” los servicios públicos y el autogobierno vasco ante las medidas de ajuste planteadas por el Gobierno central en Sanidad y Educación.

Para la portavoz del Ejecutivo en “ningún caso” el ajuste puede traducirse en una “merma de la calidad” y la “equidad” de los servicios básicos. Tampoco su implantación puede “mermar” al autogobierno, por lo que el Ejecutivo autonómico analizará las nuevas normas para adoptar después las “medidas necesarias”.

Mendia ha enfatizado que el País Vasco ha puesto en marcha y seguirá poniendo en marcha sus propias medidas de contención del gasto desde un “modelo propio para salir de la crisis”.

“No vamos a permitir ni una sola merma en los servicios públicos esenciales y mucho menos que se pretenda menoscabar competencias autonómicas”, ha insistido en una información publicada por Vasco Press, a la vez que ha advertido de que "si del estudio se concluye que es de aplicación básica, sólo nos quedaría el recurso a los tribunales que efectivamente ejerceríamos".