Un total de 30 plazas para técnicos en Emergencias Sanitarias y 270 para técnicos en atención a la Dependencia



30 dic. 2011 16:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria para la evaluación y acreditación de competencias profesionales de 300 personas en las especialidades de atención a la dependencia y emergencias sanitarias, además de otras 180 para soldadura y calderería, albañilería, cocina y gastronomía y educación infantil.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra.

El objetivo de la misma, que se publicó el pasado 28 de diciembre en el Boletín Oficial de Navarra, es el reconocimiento oficial de las competencias adquiridas por experiencia laboral y a través de formación no oficial, y el plazo para realizar la solicitud finaliza el próximo 10 de enero de 2012.

La distribución de las 300 plazas por sectores y localidades es la siguiente: técnico en emergencias sanitarias (30, en Pamplona) y técnico en atención a personas en situación de dependencia (270 plazas, de las que 120 se ofrecen en Pamplona y 30 en cada una de las localidades siguientes: Tudela, Tafalla, Peralta, Alsasua y Elizondo).

Para poder participar en el procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia profesional, las personas candidatas deberán poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo, en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

También deben tener 20 años cumplidos antes de la fecha límite para realizar la inscripción. Asimismo, deberán tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. En el caso de experiencia laboral, acreditar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años, en el entorno profesional y funcional definido en la cualificación a la que se encuentra asociada la unidad de competencia cuya acreditación se solicita.

En el caso de formación, justificar al menos 300 horas de formación relacionada con la unidad de competencia que se desea acreditar, realizada en los últimos 10 años. Para las unidades de competencia de nivel 1 se requerirán al menos 200 horas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.