Reafirma la apuesta del Ejecutivo por una Sanidad más fuerte y más segura



2 ene. 2012 11:50H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Casero.

Redacción. Toledo
La portavoz de la comisión de Sanidad de Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el año termina “con la tranquilidad de tener un Gobierno que trabaja de forma firme y decidida para que la situación de quiebra técnica en que dejó el Gobierno socialista de José María Barreda la sanidad no sea una realidad en 2012”.

Así, ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal “va a poner en marcha una Sanidad más fuerte y más segura” y que “los profesionales y los pacientes tendrán la seguridad de que se va a seguir haciendo una apuesta firme, clara y decidida por la Sanidad pública, gratuita, universal y de calidad”, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo “va a luchar para que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan un acceso digno e igual a la Sanidad pública, que es el pilar fundamental del Estado del Bienestar y que gracias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos está asegurada”.

La dirigente popular se ha referido además a los proveedores sanitarios como “una de las preocupaciones del Gobierno regional”, porque es “vergonzoso conocer que cerca de 158.000 facturas sin pagar pertenecían al ámbito de los proveedores de los servicios sanitarios”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.