Supone un incremento del 47 por ciento con respecto al anterior convenio



23 may. 2013 17:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ibiza
La Consejería de Familia y Servicios Sociales de Baleares y el Consell Insular de Ibiza han suscrito un convenio en virtud del cual la Administración regional va a aportar más de 4,14 millones de euros en concepto de mantenimiento y funcionamiento de las plazas residenciales y de centros de día para personas en situación de dependencia.

Sandra Fernández.

Según ha destacado la consejería, esta cantidad supone un incremento del 47 por ciento con respecto al anterior convenio, que se situó en 2,8 millones. Así, con este acuerdo se quieren establecer las líneas de colaboración entre las administraciones con el fin de contribuir al buen funcionamiento de estos servicios incluidos en la red de recursos públicos integrados en el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia

Durante el acto de firma del convenio, la consejera Sandra Fernández ha explicado que el objetivo del Gobierno balear es “dotar correctamente al ámbito de la dependencia”. Además, ha añadido que con este convenio se da “un paso importante”, ya que el acuerdo anterior “estaba mal dotado económicamente y era insuficiente para cubrir las necesidades de los ciudadanos de Ibiza”.

Además, tanto la consejera como el presidente del Consell, Vicent Serra, han querido agradecer a todos los trabajadores del consorcio afectados por el retraso en el cobro de nóminas que “todo y las dificultades económicas han seguido haciendo trabajo porque la situación no afectara a los usuarios”.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.