15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Gobierno de Aragón aprobará una OPE para 2011 de 500 plazas para personal sanitario

Refuerza la oferta laboral con 50 médicos de AP, 10 pediatras y 203 enfermeras

Jueves, 31 de marzo de 2011, a las 11:07

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón aprobará en su próxima reunión una Oferta de Empleo Público para 2011 que asciende a 989 plazas para el conjunto de la Administración autonómica. 332 de las plazas ofertadas corresponden al personal docente, 500 al personal sanitario y las 157 restantes, al personal de la Administración General.

Así, la oferta laboral en Sanidad refuerza la Atención Primaria con la incorporación de 50 médicos de Atención Primaria, 10 pediatras y 203 enfermeras. Con la aprobación de esta Oferta Empleo Público, el Gobierno de Aragón reafirma su compromiso con el mantenimiento de los servicios públicos de calidad para el conjunto de la población aragonesa. En este contexto de dificultad económica, la apuesta del Gobierno de Aragón pasa por reforzar, en materia laboral, los grandes pilares del estado de bienestar: la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En cuanto al personal de la Administración General, la OEP incorpora en su mayoría plazas de personal que tiene a su cargo la prestación directa de servicios esenciales para la población (residencias de ancianos, atención de menores, control sanitario…) Respecto a Educación, la OEP incluye plazas en todas las especialidades de maestros, lo que va a contribuir a estabilizar y consolidar empleo.