El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva financiación a la Unidad de Investigación del Son Espases



28 feb. 2014 16:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El Gobierno de Baleares ha aprobado este viernes seis acuerdos relativos a la Consejería de Salud, por un importe total de 13,63 millones de euros, entre los que se encuentran el gasto correspondiente al servicio de cocina hospitalaria del IbSalut, que se eleva a cerca de 5,6 millones de euros.

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, también se ha aprobado un gasto de 2,49 millones para el suministro de factor VII de coagulación para los hospitales del IbSalut; 2,47 millones para el servicio de limpieza del Hospital Joan March, los centros de salud y unidades básicas del sector de Migjorn.

Asimismo, se ha acordado destinar 1,6 millones al suministro de gasas y compresas para los diferentes hospitales del Servicio de Salud; 887.000 al suministro de tiras reactivas; y cerca de 524.000 euros a la contratación del servicio de transporte sanitario urgente de Mallorca.

En cuanto a los cerca de 5,6 millones para el servicio de alimentación y cocina hospitalaria, Riera ha explicado que se destinará a Son Llàtzer, el Hospital Psiquiátrico y el área de salud mental, el Hospital Joan March y el Hospital Verge de la Salut, además del servicio de venta automática de los hospitales y la gestión de las cafeterías de Son Llàtzer. Esta cantidad se realizará con cargo a los Presupuestos de 2014, 2015 y 2016.

Por otro lado, los cerca de 2,5 millones que se destinará al suministro de factor VII de coagulación se realizará con cargo a los Presupuestos de 2014 y se prevé que esta contratación permitirá un ahorro aproximado de 138.000 euros. Mientras, el gasto destinado al servicio de limpieza, al suministro de gasas y compresas y el de tiras reactivas, se realizará con cargo a 2014, 2015 y 2016. Finalmente, los cerca de 524.000 euros para servicio sanitario terrestre se realiza a cargo de las cuentas públicas de 2013, 2014 y 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.