Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

El Gobierno da luz verde a cinco nuevas cualificaciones profesionales sanitarias

Se trata de Análisis en laboratorios forenses, Documentación sanitaria, Imagen para el diagnóstico, Prótesis dental, y Productos sanitarios ortoprotésicos y ayudas técnicas

Domingo, 26 de junio de 2011, a las 23:50
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado el establecimiento de cinco nuevas cualificaciones para la familia profesional sanitaria: Análisis en laboratorios forenses, Documentación sanitaria, Imagen para el diagnóstico, Prótesis Dental, Productos sanitarios ortoprotésicos y ayudas técnicas. Nuevas titulaciones que se suman a las dos incorporadas recientemente por el Gobierno el pasado 20 de mayo, Transporte Sanitario y Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

El portavoz y vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra Elena Salgado.

Estas dos incorporaciones, con las que la familia sanitaria cuenta ya con siete nuevas cualificaciones en el último mes, se engloban en cinco Reales Decretos en los que también han sido ampliadas las familias profesionales de Marítimo-Pesquera (seis certificados), Artes Gráficas (dos) y Comercio y Márketing (uno).

Esta formación se acredita mediante la Administración correspondiente, con cáracter oficial y validez en todo el territorio nacional. Tal y como informan desde el Consejo de Ministros, hasta la fecha se han aprobado 566 cualificaciones y el total previsto se sitúa en 113 incorporaciones.