Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Viernes, 08 de julio de 2011, a las 13:12

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la orden por la que se crea el grupo de trabajo denominado Unidad de Modernización Administrativa del Servicio Canario de la Salud, en el seno del Servicio Canario de la Salud. Su finalidad es la de impulsar y promover planes de modernización administrativa y la implementación de la Administración electrónica dentro del Servicio Canario de la Salud.

Este grupo de trabajo también va a impulsar actuaciones que permitan la medición de satisfacción de las personas destinatarias de los servicios. Y va a participar en el establecimiento de las condiciones de diseño de las plataformas informáticas para facilitar su uso por parte de las personas, asegurando la minimización de los entornos tecnológicos.

Asimismo, llevará a cabo un seguimiento, control y evaluación del programa anual de acciones para la modernización del Servicio Canario de la Salud. Y promoverá la formación en materia de modernización administrativa, además de trabajar en la simplificación administrativa en determinados procedimientos.

Ejercerá de presidente de esta Unidad la persona que ostente la titularidad de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud. Además, serán vocales permanentes las personas de la Secretaría General responsables de las áreas de Modernización, Simplificación Administrativa, Archivo, Información y atención ciudadana y Sistemas de Información; un Jefe de Servicio de cada centro directivo de los órganos centrales del SCS; y un responsable que se designe por cada centro directivo que serán convocados según la materia a tratar en el orden del día.