Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00

El Gobierno convoca ayudas para entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la salud

Se utilizarán para su funcionamiento y la organización de actividades de formación continua

Martes, 10 de septiembre de 2013, a las 11:44

Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud ha comunicado, a través de una orden publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la convocatoria de ayudas ara asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el ámbito de la salud, entidades científicas de especialidades sanitarias y colegios oficiales de profesionales de la salud.

Jon Darpón, consejero de Salud.

Desde el departamento que lidera Darpón se considera que a través de estas ayudas, que estarán destinadas al funcionamiento de dichas entidades y la organización de actividades de formación continua, se sigue una senda de colaboración con asociaciones profesionales y científicas “necesaria e indispensable” para la mejora de la salud de los ciudadanos.

El total destinado a la concesión de subvenciones, que se repartirán entre la organización de reuniones científicas, elaboración de talleres de menos de 100 horas de duración, además de la creación y mantenimiento de entidades, asciende a 74.844 euros, destinados principalmente a actividades relacionadas con cronicidad, vejez, dependencia y mejora de los estándares de calidad de atención al enfermo, los considerados ‘grandes retos’ del Departamento de Salud.

Las solicitudes, que podrán ser presentadas hasta el próximo 11 de octubre, serán pasarán por una Comisión de Valoración que se encargará de trasladar su decisión al viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra. Dicha comisión tiene como presidenta a la directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, María Luisa Arteagoitia.