Fernando Mora interrogará sobre los recursos de la comunidad



20 oct. 2014 18:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Mesa de las Cortes ha acordado admitir a trámite once preguntas del portavoz del PSOE de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora para su contestación oral ante el pleno sobre el virus del ébola.

Fernando Mora.

En concreto, el diputado socialista preguntará al Gobierno con qué medios cuenta Castilla-La Mancha para atender casos sospechosos y confirmados de enfermedad por virus de ébola y cuáles son los protocolos para atender casos sospechosos y confirmados de enfermedad por este virus, según publica el Boletín del Parlamento regional y recoge Europa Press.

Fernando Mora también se interesará sobre cómo debe actuar un ciudadano que tenga sospecha de ser portador de virus de ébola y por las medidas de seguridad que han de tomarse en los centros sanitarios ante casos sospechosos y confirmados de enfermedad por este virus.

Cómo han de protegerse los profesionales ante la sospecha de que un paciente es portador del virus de ébola, será otras de las preguntas que el diputado socialista formule al Gobierno regional, así cómo debe emplearse el transporte sanitario en los desplazamientos de enfermos sospechosos o confirmados de enfermedad por este virus.

El diputado socialista también cuestionará sobre qué hospitales de la región reúnen condiciones para aislar a pacientes enfermos sospechosos o confirmados de enfermedad por virus de ébola y cuáles son las condiciones que deben reunir las zonas de aislamiento de pacientes de enfermos
sospechosos o confirmados de enfermedad por este virus.

Asimismo, preguntará sobre cuáles son las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para atender a enfermos sospechosos o confirmados de enfermedad por este virus, sobre cuáles son los medios que ha puesto el Gobierno regional a disposición del personal sanitario para
que puedan atender a enfermos sospechosos o confirmados por este virus y qué tipo de cursillos e información se ha facilitado a los profesionales sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.