13 nov 2018 | Actualizado: 17:10

El Gobierno considera “inevitable” el colapso de las Urgencias

Especialmente en el Hospital Universitario de Canarias

Jueves, 15 de enero de 2015, a las 18:06
Redacción. Tenerife
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha calificado este jueves de "inevitable" el colapso que sufren los servicios de Urgencias de los hospitales, especialmente el del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, debido a los episodios de frío y calima que han adelantado "la curva de gripe" en dos o tres semanas.

Marrero.

Marrero ha explicado que ha habido un fuerte aumento de la demanda de personas mayores con pluripatologías y afecciones respiratorias, y en el número de personas que requieren hospitalización.

Por ello, la Consejería de Sanidad ha adelantado la puesta en marcha del plan previsto para combatir los 'picos' de gripe, que contempla poner en funcionamiento todas las camas del sistema público, reforzar los servicios de Urgencias con personal médico y Enfermería así como la hospitalización domiciliaria, además de utilizar todos los recursos de la sanidad concertada. "No es un plan improvisado, se aplica con antelación", ha señalado.

El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que se atiende a todos los pacientes que acuden a un servicio de Urgencias, y ha señalado que el número de camas está en la media estatal, lo que ocurre es que en hospitales antiguos, como el HUC, por ejemplo, la sensación de masificación es mayor que en los nuevos, como el Doctor Negrín, en Gran Canaria, que dispone de mayor superficie.