22 nov 2018 | Actualizado: 11:35

El Gobierno concertará 205 plazas para enfermos mentales con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón

El servicio se prestará en la clínica Padre Menni y en el centro hospitalario Benito Menni

Miércoles, 28 de agosto de 2013, a las 14:30

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que concertará 205 plazas para personas con enfermedad mental con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo servicio se prestarán en la clínica Padre Menni de Pamplona y en el centro hospitalario Benito Menni de Elizondo, con el fin de completar la oferta pública. El plazo de duración del contrato será de 4 años, con un valor total estimado de 17,9 millones de euros.

En concreto, se trata de 82 plazas residenciales asistidas para enfermos mentales, 75 plazas residenciales psicogeriátricas, 30 plazas de centro de día y 18 plazas en pisos tutelados y atención para enfermos mentales.

La Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas dispone de un dispositivo público para la atención residencial de personas con enfermedad mental de un total de 198 plazas: 34 plazas públicas en atención residencial en el centro psicogeriátrico San Francisco Javier, 4 plazas en piso supervisado en Tudela, 25 plazas en residencia hogar en Sarriguren, y 135 plazas de centro de día para personas con enfermedad mental en Pamplona, Estella, Tudela y Elizondo, según ha expuesto el Gobierno foral.