También se sufragan gastos relacionados con sus equipos de respuesta a emergencias



06 mar 2013. 12.57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Gobierno ha acordado conceder 138.320 euros a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA para financiar dos ambulancias en Pamplona, una de ellas medicalizada, y seis bases de socorro no permanentes en Aoiz, Los Arcos, Olite, Alsasua, Puente la Reina y Peralta.

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno.

Con esta subvención también se sufragarán gastos relacionados con los equipos de respuesta a emergencias que tiene la Asociación DYA, como son el grupo de rescate de montaña y el de rescate en carretera.

Según el acuerdo adoptado por el Ejecutivo foral, en los próximos días, el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, Eradio Ezpeleta, formalizará la concesión de esta subvención. Actualmente, la Asociación DYA está prestando con normalidad los servicios que van a ser financiados.

Cabe recordar que la Asociación de Ayuda en Carretera DYA forma parte del sistema de protección civil de Navarra y moviliza, de modo coordinado con la Agencia Navarra de Emergencias, a sus asociados para que participen en acciones de carácter asistencial en situaciones de emergencia.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.