La Mancomunidad Rioja Alta recibirá 275.228,38 euros, mientras que la Mancomunidad de la Cuenca del Tirón recibirá 179.992,43 euros



14 jun. 2013 13:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El Gobierno, reunido este viernes en Consejo, ha aprobado destinar 455.000 euros a la financiación de los servicios sociales de primer nivel de dos mancomunidades riojanas. Se trata de las Mancomunidades de Rioja Alta y Tirón, que juntas atienden a más de 9.500 riojanos que viven en 28 municipios de la comunidad autónoma.

José Ignacio Nieto, consejero de Salud.

Así, la Mancomunidad Rioja Alta recibirá 275.228,38 euros, mientras que la Mancomunidad de la Cuenca del Tirón recibirá 179.992,43 euros. Estas partidas varían en función del número de personas que atienden y los programas que desarrollan.

El mayor porcentaje de los fondos está dirigido al desarrollo de atenciones directas a personas en situación de dependencia y el resto se reparte entre el desarrollo de diferentes programas, como promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, prevención de exclusión e inclusión social, comidas a domicilio, comedor social y ayudas de emergencia social.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.