Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Lunes, 22 de abril de 2013, a las 13:30

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha devuelto un total de 920.570 euros a los pensionistas de la comunidad autónoma por reintegro del copago farmacéutico. Así consta en una respuesta del Ejecutivo, a una pregunta parlamentaria formulada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la cantidad devuelta a los pensionistas por el copago.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Los reintegros han afectado a un total de 40.879 pensionistas y corresponden al tercer y cuarto trimestre de 2012, según consta en otra respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, y en contestación a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, relativa al número de pensionistas a los que se les ha reintegrado el exceso de copago farmacéutico, el Gobierno detalla que en el pago correspondiente al tercer trimestre de 2012 han sido 18.510 pensionistas y en el cuarto trimestre han sido 22.369.

Respecto a las fechas en las que se ha producido la devolución a los pensionistas del reintegro del copago farmacéutico, el Gobierno explica que se han realizado dos devoluciones correspondientes al tercer y cuarto trimestre del 2012: la primera, en diciembre, y la segunda se ha tramitado en febrero.